Hoteles de negocios se diversifican como espacios coworking

Publicado por el 7 de abril de 2016

Hoteles de negocio con servicio de oficinas para trabajar mejor

Trabajar ya no es una acción que se desarrolla únicamente en las instalaciones de la empresa. En la actualidad, el ritmo cada vez más alto impuesto por los nuevos métodos de organización del trabajo y las necesidades de inmediatez en una economía cada vez más competitiva, obligan a emprendedores y trabajadores a establecerse en cualquier lugar improvisado como ‘oficina de campaña’ incluso estando de viaje. Normalmente solemos recurrir a cafeterías, centros comerciales o aeropuertos, pero los hoteles de negocios han detectado esta necesidad y muchos ya ofrecen servicios de oficina como solución.

Todas las personas que hemos viajado por trabajo o negocios nos hemos visto en algún momento obligados a montar nuestra oficina de campaña en lugares públicos nada cómodos

Aunque muchos espacios coworking ofrecen sus servicios por días o por horas, la comodidad de trabajar en el mismo alojamiento y contar con un conjunto de servicios auxiliares de cafetería o restauración, sin necesidad de realizar desplazamientos, convierten la opción de contratar los servicios de oficina de los hoteles de negocios en una alternativa muy atractiva para las personas que viajan por motivos profesionales.

Con este tipo de servicios se ofrece un importante valor añadido para las personas que realizan turismo de negocios, que cada vez suponen un porcentaje mayor del turismo agregado, y que tradicionalmente se veían en la obligación de desplegar una oficina improvisada en espacios públicos nada cómodos como aeropuertos, cafeterías o centros comerciales.

Tecnología para encontrar hoteles de negocios en los que trabajar como en la oficina

Los hoteles de negocios han sabido responder a esta demanda y la tecnología ha conseguido poner en contacto a los alojamientos que ofrecen servicios de oficina con los viajeros que demandan espacios para trabajar con comodidad.

Bajo el lema Tu oficina en cualquier hotel, la aplicación Worktel, disponible para iOS y Android, recopila y permite reservar espacios de trabajo por horas en cientos de hoteles de las principales ciudades españolas, donde las personas que hacen turismo de negocios pueden conectarse, trabajar y organizar reuniones con todas las comodidades, dejando atrás los tiempos de las incómodas oficinas improvisadas.

Posiblemente muchos hoteles especializados en el turismo de negocios ya ofrecían estos servicios, pero identificarlos pasaba por una larga tarea de búsqueda en cientos de páginas web y opiniones de otros viajeros. Por ello, desde ahora añadimos a Worktel a otras aplicaciones como TripAdvisor o Foursquare, que utilizamos con frecuencia para organizar un viaje de negocios cómodo y eficiente.

Imagen por Nova deViator en Flickr.

Creador y administrador de Economíatic. Trabajo desarrollando proyectos de Marketing Online, Desarrollo web, Ecommerce y Social Media. En mi tiempo libre me dedico, entre otras cosas, a escribir ;-)