Los usb personalizados, siguen siendo los reyes en regalo de empresa a clientes profesionales

Publicado por el 10 de abril de 2017

Las empresas siguen recurriendo a los regalos promocionales como una vía de promoción y fidelización. La razón es, entre otras, el impacto de estos regalos sobre los posibles clientes. Según un informe de la Promotional Products Association International (PPAI) los consumidores son más favorables a realizar una compra después de haber recibido uno de estos productos promocionales (20,9%) en comparación a cuando ven este producto en publicidad impresa (13,4%), en la televisión (7,1%) o en alguna página web (4,6%). Pero igual que las empresas se han modernizado y cada vez están más presentes en la red y menos en otros espacios, también lo han hecho los regalos promocionales. Los usb para empresa son una de las opciones más escogidas para aquellos empresarios que quieren impactar sobre el posible consumidor. En este artículo te contamos por qué los usb revolucionan el mercado publicitario.

USB

Fuente: Carla Llorenç / Pixabay

Sin duda los pendrives con el logo de la empresa son una herramienta de branding muy útil si tenemos como objetivo llevar la marca de la empresa lejos y captar nuevos clientes. Una de las razones es que las memorias externas, sin duda, se han convertido en un elemento imprescindible para muchas personas.

Pero, ¿cuál es la ventaja de los usb promocionales o pendrives personalizados con los bolígrafos, gorras o paraguas publicitarios? Pues bien, las diferencias son muchas, pero la más destacable seguramente es la perdurabilidad del objeto. Se calcula que un usb con logo puede tener una vida de entre 8 y 12 meses, en cambio un objeto como una gorra, puede tener una duración media de unos cuatro meses. Esto por tanto, influye sobre el impacto que tiene en el consumidor o posible cliente.

En segundo lugar se trata de un regalo tecnológico de alto impacto. Esto es, se trata de un regalo que está asociado a un producto tecnológico y que a su vez es capaz de relacionar la marca con un producto de valor. Esto no pasa tanto con otros productos como los tradicionales bolígrafos o paraguas.

Tendremos la garantía además de que será un objeto muy utilizado que irá de mano en mano. Seguramente muy útil para quien lo reciba y por tanto será un objeto que la gente utilizará tanto en el trabajo como en casa, compartiéndolo además con otras personas a la hora de intercambiarse información.

Los usb para regalar nos permiten además poder introducir en él información que queremos que el cliente vea la primera vez que enchufe el usb al ordenador. Tenemos la oportunidad de añadir información relacionada con el funcionamiento de la empresa para que se acuerde de quién somos y cómo trabajamos.

Es un obsequio que ofrece muchas más opciones que otros tipos de regalo y además por su impacto el precio es relativamente bajo. Ofrece diversas opciones ya que te permite encriptar tu logo o diversa información de distintos modos, para que le aparezca al usuario cuando lo utilice. No te conformes solamente con poner el logo en la superficie del usb, ponlo también dentro. Esto de alguna forma conseguirá que tu marca tenga un mayor impacto, dado que tu logo aparecerá en el ordenador del usuario cada vez que introduzca el usb, de alguna forma le estaremos recordando que allí estamos.

Ahora además puedes diseñar el usb que vaya más acorde con tu línea empresarial. Puedes escoger entre los más sencillos o hacer tu propio diseño. El éxito de los usb con formas es ya evidente dado que muchas empresas se están decantando por ello.

Existen distintas técnicas de impresión que te permitirán hacer diseños elegantes e impactantes a la vez. El uso del láser sobre un pendrive ofrece este toque de elegancia y simplicidad con el que a menudo queremos relacionar nuestra marca. El uso del láser para grabar el nombre de la empresa o el logo nos da un resultado de máxima calidad.

Esto es relevante, ya que el diseño exterior tiene un impacto importante sobre el posible consumidor. No es solo importante lo que pongas sino también como lo pongas. Debes escoger bien el color, a poder ser uno que juegue a favor del logotipo o mensaje que queremos estampar sobre el producto.

Y cómo decíamos puedes escoger el diseño que quieras, esta elección seguramente será la que recaiga sobre el mayor o menor impacto del objeto. Se pueden diseñar usb tradicionales de forma rectangular, pero puedes hacer uno en forma de barco, zapato o pelota de fútbol, por poner algunos ejemplos. ¿Tu empresa vende muebles? Haz un usb con forma de silla o lámpara y seguro que no pasarás desapercibido.

Los usb personalizados están revolucionando el mercado de los regalos de empresa. Las posibilidades que ofrecen son muchas y los precios son asequibles. Como estrategia de marketing y branding empresarial funcionan muy bien. Es por esto que cada vez más empresas se están decantando por esta estrategia publicitaria.

Economista licenciado por la Universidad de La Laguna. Actualmente trabajo en Berlín como freelancer especialista en Marketing Online. En mi tiempo libre me dedico a escribir sobre cosas útiles y escalar cuando hace buen tiempo. :-)